En este acto de cierre, los alumnos que participaron durante este tiempo ayudando a difundir el comercio local de la zona de La Palma, recibieron un reconocimiento por su gran labor y entrega durante este período.
Ayer se llevó a cabo el cierre del enriquecedor proyecto “Apadrina un Comercio”. Fue un día muy emotivo, en el cual los alumnos de I.E.S La Palma recibieron un reconocimiento por la responsabilidad y cariño que entregaron durante todo este tiempo, por ayudar y promocionar a los emprendimientos y comercios locales de la Palma, a través de sus redes sociales.
Los alumnos pudieron aprender y poner en práctica diferentes herramientas asociadas al marketing digital, y a la vez posicionar de buena manera el comercio local, tan importante para la zona, y que fue tan golpeado por la pandemia. Esta experiencia ha sido excelente tanto para los alumnos como los comerciantes.
Para la emprendedora, Ana. I. Domínguez Gléz, “ El proyecto ha sido muy interesante, pues aparte del beneficio y visibilidad que podamos Obtener el comercio local, hacerlo a través de la visión de jóvenes adolescentes tan activos hoy en día en las redes sociales. En nuestro caso le propusimos a Rafael la posibilidad de ser el mismo, modelo por un día o Influencer; algo diferente a solo mostrar en sus redes sociales una imagen de las firmas con las que trabajo”.
Para Factor H ha sido un auténtico placer acompañar al Ayuntamiento de La Palma en este proceso de implicación y compromiso con el comercio local, del valor que se le otorga y el esfuerzo que hacen día a día de mimar sus productos y servicios para su localidad. Esperemos que este tipo de iniciativas se puedan repetir, ya que son un gran aporte a la sociedad.
Testimonios de alumnos:
Raquel Docón Merchante: “Ha sido un placer aprender cada día más del marketing. Sobre todo, he disfrutado haciéndolo y compartiendo cada diseño. Tener buena comunicación con el comercio y estar muy a gusto con ellos”.
Rafael Fernández Lagares: “La experiencia ha sido muy bonita, aspectos a destacar la buena relación que se desarrolla con el comercio. Ha sido una experiencia que me ha gustado mucho.”
Gloria Gómez Pérez: “Para mí ha sido un proyecto muy interesante y me ha encantado poder trabajar con los comercios, publicar sus trabajos, empatizar con ellos y poder ayudarlos en su día a día. He visto la importancia que tienen los comercios locales, debemos apoyarlos ya que son nuestros comercios de confianza.”
Ana Belén Beltrán: “Antes que nada, decir, que me ha resultado muy satisfactorio y gratificante. Ha sido una experiencia única, porque jamás había dado tanto uso a las redes sociales, y encima para apoyar al pequeño comercio de mi localidad y llegar a un número más elevado de personas.”